Solidaridad y Empatía @macmaria27 Cuidadora de Alzheimer

En situaciones difíciles es cuando afloran nuestros valores y nos volvemos más solidarios, y ésto le ocurre a cualquier persona. Quizás por egoísmo, el ser humano tiende a ser solidario y esta demostrado que las personas más solitarias son las más solidarias.

En nuestro caso, los cuidadores de Alzheimer, y para evitar nuestro aislamiento, y porque nuestra vida con el Alzheimer esta considerada una situación difícil y nos lo creemos "Somos personas solidarias"  y tratamos de ayudar a los demás como nos gustaría que nos ayudasen a nosotros, y sí no recibimos esa especie de empatía que necesitamos para poder seguir, es como que la situación difícil que vivimos, se hace más difícil.

Cuando algún familiar se aleja, y/o el entorno más cercano no nos entiende como me comentaba una seguidora en Twitter, y/o cuando no recibimos las ayudas que nos corresponden por Ley.... nos sentimos aislados y que no se nos apoya.


Quiero agradecer desde aquí la labor y el trabajo que realizan todas las Asociaciones de Cuidadores que se han constituido precisamente para ayudar y solidarizarse con el Alzheimer y sus cuidadores, puesto que todos son, y/o han sido cuidadores de Alzheimer y según el análisis estadístico realizado por  Manuel Viña las más activas en mi Time Line de Twitter han sido en las fechas analizadas:

Alzheimer Ceafa
Afa Alcalá de Henares

Gracias

Vivir con una enfermedad cambia el estilo de vida de todo el entorno y tenemos que intentar estar informados y preparados para cada etapa que vivimos con el Alzheimer, entendiendo que es una enfermedad.



"Hay que ser solidario..."  aunque sea por egoismo"

Si te ha gustado, Pincha "Me Gusta" en Sencillamente Cuidadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario